lunes, 17 de septiembre de 2012

Arnold Classic Europe 2012

Un año más, el Arnold Classic Europe cuenta con una de sus competiciones más espectaculares: Strongman. Los cuatro hombres más fuertes del mundo: Mike Jenkins, ganador del Arnold Classic Columbus en 2012; Brian Shaw, el hombre más fuerte del mundo en 2011; Zydrunas Savickas, el ganador de la Liga de Campeones de Strongman de 2011; y Mikhail “Misha” Koklyaev, campeón europeo en 2012, se darán cita entre el viernes 13 y el sábado 14 de octubre.

Entre ambos días se llevarán a cabo 5 pruebas distintas, que no dejarán a nadie indiferente.

Las ruedas de Apolo, la carretilla y la carrera de yugos, tendrán lugar el viernes.

En “Las Ruedas de Apolo” (Apollon´s Wheels), los competidores deberán levantar una barra con dos ruedas metálicas sobre su cabeza. Las dos ruedas y la barra pesan aproximadamente 166 Kg., aunque la organización está buscando una estructura que permita incrementar los Kg., si se supera la prueba. Los atletas tendrán 3 intentos para superar la prueba, con un sistema de rotación entre ellos que les permita recuperarse tras cada intento.

“La carretilla” (Timber Frame Deadlift) es una durísima prueba que clausuró la final de Arnold Classic, el pasado marzo. Sobre la misma estructura de madera y de metal empleada en Columbus, cuyo peso fue de 370Kg. , los atletas tuvieron que remontar una rampa de casi 20º. En Madrid, la carretilla pesará 500Kg, completada con discos olímpicos, para compensar la ausencia de rampa.

La última prueba del viernes, se denomina “Carrera de Yugos” (Yoke Pairs). Esta prueba exige tanto velocidad como resistencia, ya que los atletas deberán cargar con un yugo sobre sus hombros, con un peso cercano a los 450Kg., completando un recorrido en el menor tiempo posible.

Las dos últimas pruebas de la competición de hombres fuertes, se celebrarán el sábado 13.

La primera de ellas será la popular prueba en la que en el AC de 2011 Brian Shaw consiguió un registro sin precedentes, se denomina: “la Mancuerna de Circo”. Ésta consiste en levantar, con una mano, por encima de la cabeza, una mancuerna cuyo peso ronda entre los 110 y los 115 Kgs. y cuyo maneral tiene un diámetro superior a una botella familiar de refresco. Los atletas disponen de 1 minuto para hacer el máximo de repeticiones, debiendo dejarla en suelo, cada vez que completan una repetición válida.

Como última prueba de la competición de Strongman, se llevará a cabo el clásico “Paseo del Granjero” (Farmer´s walk). En éste los atletas deberán completar un recorrido de 30 a 40 metros, con dos pesados objetos, uno en cada mano y en el menor tiempo posible. Las cargas superarán los 120 kilos en cada mano.