Z.M.A

ZMA es una fórmula mineral anabólica diseñada científicamente. 

* Contiene Aspartato Monometionina de Zinc más Aspartato de Magnesio y Vitamina B-6, y es un producto natural que todos los ensayos clínicos sugieren que puede aumentar significativamente los niveles de hormonas anabólicas y la fuerza muscular en atletas entrenados.



* Los estudios sugieren que la suplementación con 30 mg de zinc y 450 mg de magnesio por día puede elevar los niveles de testosterona.
El estudio del que más se habla es el siguiente: Lorrie Brilla, PhD, un investigador del rendimiento deportivo en la Western Washington University, informó recientemente que el ZMA aumenta significativamente los niveles de testosterona libre y la fuerza muscular en jugadores de fútbol americano de la NCAA. Estos resultados del estudio del ZMA fueron presentados por el Dr. Brilla el 2 de junio de 1999, en la 46a Reunión Anual del Colegio Americano de Medicina del Deporte en Seattle, WA, y fueron publicados en la revista oficial de ACSM, Medicine and Science in Sports and Exercise, Vol. 31, No. 5, May 1999. 31, No. 5, mayo de 1999.

En concreto, Brilla informó que "un grupo de jugadores de fútbol competitivo NCAA que tomaron ZMA cada noche durante un programa de ocho semanas de entrenamiento de primavera había tenido 2,5 veces mayores ganancias de fuerza muscular que un grupo de placebo. (¡un 250% mejores resultados!) Las mediciones pre y post de fuerza de piernas se realizaron utilizando un dinamómetro isocinético Biodex". La fuerza del grupo del ZMA aumentó un 11,6% en comparación con un aumento de tan sólo el 4,6% en el grupo placebo.

Brilla además, explicó: "El aumento de la fuerza muscular puede haber sido mediado por incrementos de las hormonas anabólicas en el grupo del ZMA. El grupo del ZMA tuvo aumentos del 30% en niveles de testosterona libre y total en comparación con la disminución del 10% en el grupo placebo ... El grupo del ZMA también tuvo un ligero aumento de los niveles del Factor de Crecimiento de la Insulina-1 (Insuline Growing Factor-1 ó IGF-1) en comparación con una disminución del 20% en el grupo placebo" Este estudio demuestra que el aumento de las hormonas anabólicas y la fuerza muscular puede ser inducido en atletas ya entrenados en fuerza mediante el uso de un novedoso preparado de zinc-magnesio.

¡Muchos otros estudios han mostrado los mismos resultados! No hay duda de que los culturistas de todo el mundo están viendo mejores ganancias que nunca antes. No hay duda al respecto, el ZMA tiene suficiente investigación científica y evidencias anecdóticas del mundo real para lanzarlo a un nivel que previamente sólo estuvo en poder de la creatina. ¡Y la NFL ya ha tomado nota de ello!

Otro beneficio es un mejor sueño. El ZMA debe tomarse 30 - 60 minutos antes de acostarse. La mayoría de la gente nota que se duermen más fácilmente y que luego pueden dormir más profundamente. 

Cualquier culturista que busque ganar fuerza, aumentar el rendimiento atlético y la masa muscular deben considerar tomar ZMA. ¡Ha habido muchos estudios que sugieren que la mayoría de los atletas son deficientes en zinc, magnesio y vitamina B-6. ¡Esto no esbueno para ningún atleta! El efecto de la depleción de zinc sobre la función muscular fue probado en ocho sujetos varones. Este estudio sugiere que la resistencia muscular, o la capacidad total de trabajo, disminuye rápidamente con la disminución aguda de zinc y el grado de la disminución se correlaciona con la disminución en la concentración plasmática de zinc.

* Muchos otros estudios sugieren que después de que participar en ejercicio intenso de manera regular los niveles de zinc y magnesio de los atletas disminuyen profundamente. 

La dosis y la proporción es muy importante. No se puede tomar un multivitamínico para obtener estos resultados. Los productos más exitosos de ZMA tienen: Vitamina B6: 11 mg, Magnesio: 450 mg, Zinc: 30 mg. Este producto es totalmente natural y no hay efectos secundarios conocidos. Es seguro tanto para hombres como para mujeres.
Fuente: Clayton South's Health Facts.